SANTIAGO.- A continuación informaciones breves sobre el mercado de fichajes del fútbol europeo, registradas durante la jornada del viernes 11 de julio:
Chelsea atrapa a Geremi
El Real Madrid y el Chelsea acordaron hoy el traspaso del internacional camerunés Geremi, que jugará en la plantilla londinense por una cantidad que ronda los diez millones de euros.
Ambos clubes llegaron por fin a este acuerdo económico, tras haber negociado durante el jueves mediante intercambio de faxes. Se cree que el Chelsea ofreció a la entidad española 9 millones de euros por el internacional de 24 años, pero que finalmente el Madrid se salió con la suya y no bajó de 10.
Goles egipcios para Marsella
El egipcio Ahmed Mido Hossam, jugador que ha militado en las filas del Celta de Vigo esta temporada tras ser cedido por el Ajax de Amsterdam, firmará un contrato de cinco años con el Olympique de Marsella, anunció el club francés.
El Ajax dio su visto bueno al traspaso del jugador, de 20 años, el pasado día 2, cuando anunció que Mido y el Olympique estaban "en negociaciones". El atacante llegó a jugar 57 partidos con el Ajax, marcando 23 goles, y ha sido internacional con Egipto en 26 ocasiones.
"Pampa" Sosa regresa a Italia
El atacante argentino Roberto Sosa, que pertenece al Udinese, jugará a préstamo en el Ascoli en la Serie B italiana, según anunció hoy propio Ascoli.
Sosa, que regresa de una experiencia poco gratificante en Boca Juniors de Buenos Aires, tiene contrato con Udinese hasta el 30 de junio de 2005 y un sueldo anual de 300.000 euros (unos 340.000 dólares).
Roma persigue a Chevantón y Cruz
El AS Roma busca los fichajes del delantero argentino Julio Ricardo Cruz, del Bologna, y del uruguayo Ernesto Javier Chevantón, que milita en el Lecce, según publica hoy el "Corriere dello Sport".
Según el rotativo, la Roma busca un delantero potente y poderoso en el juego de cabeza como Cruz. En ese perfil encaja también el español del Real Madrid Fernando Morientes, al que el técnico romano, Fabio Capello, pretende desde hace varias temporadas. Sin embargo, Morientes parece estar cerca de fichar por el Olympique de Lyon francés.
Por su parte, en Chevantón la Roma busca un jugador joven y con personalidad. La idea es ficharlo en un intercambio con el centrocampista uruguayo Gianni Guigou, pero el Lecce quiere al guardameta Cristiano Lupatelli, cedido en préstamo al Chievo Verona.
Nikolaidis sano y listo para firmar
El delantero griego Demis Nikolaidis pasó el reconocimiento médico al que fue sometido en España y en las próximas horas firmará oficialmente por el Atlético de Madrid, tras el acuerdo logrado entre el club hispano y el AEK Atenas.
Nikolaidis, de 29 años y 40 veces internacional, anotó en la última temporada griega 16 tantos y en la Liga de Campeones marcó un gol al Real Madrid en Atenas, en partido que terminó con empate a tres.
D'Alessandro a la Bundesliga
El Wolfsburgo de la liga alemana está a punto de concretar el fichaje del centrocampsita argentino Andrés D’Alessandro, de River Plate, según comunicó hoy la directiva del club germano, aunque en Buenos Aires ya confirman que la transferencia "es un hecho".
"Las conversaciones están bien encaminadas y estamos seguros de que habrá un éxito rápido", dijo el portavoz del club alemán, Kurt Rippholz. Los germanos estarían dispuestos a pagar nueve millones de euros (10 millones de dólares) por el jugador de 22 años, aunque las diferencias están en la duración del contrato que ligaría al jugador entre cuatro y siete años con el club, dijo Rippholz.
El vicepresidente de River, Julio Macchi, dijo que "no hace falta agregar más nada, el pase está hecho", aunque formalmente los papeles de la venta se firmarían el lunes en Buenos Aires.