ROMA.- El futbolista argentino Lucas Castromán podría quedarse en Lazio y tener como compañero a David Pizarro, según anticiparon hoy fuentes cercanas al club romano.
Lazio, que en 2001 fichó a Castromán desde Vélez Sársfield en 6 millones de dólares, podría llegar a un acuerdo por la continuidad del contrato, que vence el 30 de junio de 2006. El argentino tiene un sueldo anual de 1,2 millones de euros (unos 1,8 millones de dólares).
Castromán y su apoderado, el argentino Roberto Settembrini, pretenden un contrato igual con el Udinese, si se concreta el pase del mediocampista a dicho club. Pero el propietario de Udinese, Gianpaolo Pozzo, anunció una reducción salarial si se llega a un acuerdo de contrato hasta junio de 2006.
Castromán, de 22 años, encontró hasta hoy poco espacio para desempeñarse en Lazio, donde ahora el nuevo entrenador, Roberto Mancini, le promete mayor continuidad.
El fichaje de Castromán por Lazio se consumó en 2001 por su pasaporte comunitario, que posibilitó la liberación de plaza de "no comunitario", que por el momento la ocupa el centrocampista serbio Dejan Stankovic..
Según el "Corriere dello Sport", Castromán podría quedarse en el plantel albiceleste si se concreta la llegada desde el Atalanta del francés Ousmane Dabo.
Mientras, la llegada de Pizarro a Roma se da por descontada en la prensa italiana y "La Gazzetta dello Sport", resalta que "desde Valparaíso a Udine hay una trayectoria de éxito para el chileno".
Para "Corriere dello Sport", Lazio "compró a Pizarro de forma definitiva, además de la mitad del pase del danés Martin Jorgensen por ocho millones de euros (unos 9,2 millones de dólares), más la mitad del pase de Castromán, quién no está convencido de marcharse a Udine".
Según el diario deportivo romano el mismo Pizarro "se despidió de sus ex compañeros de Udinese muy convencido" y dijo: "Lo siento, pero llegué a un acuerdo con el Lazio".
Luego del paso de Marcelo Salas, campeón de Italia con Lazio en 2000, otro chileno está listo para desembarcar en el cuadro albiceleste. Pizarro se encontraría con otros tres sudamericanos en el club: Castromán, el también argentino Diego Simeone y el brasileño César.