SAN ANTONIO.- Los San Antonio Spurs fracasaron en el intento por contratar al estelar escolta Jason Kidd, quien decidió quedarse en New Jersey por la atractiva suma de 99 millones de dólares y seis años.
El presidente de los Nets, Rod Thorn, pudo respirar tranquilo luego de hacer grandes esfuerzos para llegar a un acuerdo con el astro jugador.
La noticia ya la había dado R.C Buford, mánager general de los San Antonio Spurs, franquicia con la cual el jugador había entrado en contacto.
Temprano en la mañana de este viernes, Kidd había parado todo tipo de negociación con el equipo texano.
Kidd, de 30 años, no puede firmar oficialmente el contrato hasta el próximo miércoles, pero envió un pequeño mensaje a través de su agente Jeff Schwartz.
"He disfrutado mucho aquí (con los Nets) durante los dos últimos años. He trabajado fuerte con mis compañeros y creo profundamente en el futuro del equipo", decía.
El "pequeño gigante" de los Nets, actualmente agente libre, había dicho a la prensa texana que anunciaría una decisión sobre su futuro el lunes, pero Buford acabó con el misterio luego de una entrevista con el agente del jugador.
"Conversé con Jeff (Schwartz) y él me dijo que Jason (Kidd) había decidido romper las negociaciones con San Antonio", declaró Buford, que agregó que es decepcionante no haber podido alcanzar un acuerdo pero que se alegra por el jugador y su familia.
El base se convirtió en agente libre al final de una temporada marcada por el segundo fracaso consecutivo de los Nets de alcanzar el anillo de la NBA, tras caer esta vez ante San Antonio.
Su posible fichaje por cuenta de los Spurs ocupó espacios en las primeras páginas de los suplementos deportivos de los rotativos y dio pie a insistentes rumores, entre ellos que Kidd había exigido la partida del entrenador de los Spurs, Byron Scott, como condición para vestir la casaca de la franquicia texana.