SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla firmó esta tarde su contrato por el Inter de Milán, concretando así su traspaso al fútbol europeo y a la segunda liga más importante del mundo.
Hugo Rubio, representante del jugador confirmó que el pase del jugador fue comprado en copropiedad el Inter y el Chievo Verona.
"Después de un año deberá volver al Inter, que de todas maneras es el dueño mayoritario del pase", explicó Rubio agregando que "Mauricio está muy feliz porque cumplió su sueño de llegar a Italia. Ahora él es responsable de demostrar sus condiciones, las cuales tiene de sobra".
El club lombardo puso la mayoría del dinero, mientras que su "socio" será el encargado de hacerlo jugar para su adaptación al Calcio.
Pinilla, que el lunes debe integrarse a la pretemporada del Chievo Verona, se reunió con el presidente del club, Massimo Moratti, quien deseaba conocerlo.
Después de varias semanas de negociación, el ex equipo de Iván Zamorano consiguió la ficha del delantero de la Selección Chilena a cambio de US$2,8 millones, dinero que será pagado en cuotas y servirá para paliar parte de la gran deuda de Universidad de Chile.