CARACAS.- El tenista Fernando González, ganador del primer punto chileno ante Venezuela (1-0), aseguró que no fue fácil vencer al venezolano Kepler Orellana, en la serie del grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputa en Caracas.
González, actual 14 del ranking mundial de la ATP, expresó, tras su victoria por 6-4, 6-2 y 7-5 ante Orellana, que superó con creces los nervios del primer set.
"Al principio, en el primer set, estaba un poco nervioso y con la cancha muy rápida, donde fue muy complicado, pero fui mejorando cada punto y más en los siguientes dos parciales", aseveró González.
Sobre su saque, González argumentó que los problemas que se originaron en la manga inicial, se fue subsanando con el transcurrir del partido.
"En el segundo y tercer set mejoré el saque, con lo rápido de la cancha, se aplica muchos los puntos y me dio la iniciativa para tomar el control del partido", sentenció.
Sobre el venezolano Orellana, el chileno señaló que estuvo entrenándose varios días en una cancha donde el local juega permanentemente.
"Estuve entrenando varios días y la ventaja de él es que juega aquí, pero pude remontar ese hándicap y en el tercer set tenía la tranquilidad de ir arriba dos sets a cero y estaba muy bien físicamente", dijo el número uno de Chile.
El capitán del equipo chileno, Sergio Elías, confirmó que aún mantiene la dupla de dobles con Hermes Gamonal y Adrián García, ya que integran una pareja muy sólida.
Para este sábado también se disputará el segundo encuentro de individuales suspendido hoy por lluvia, entre José Antonio de Armas y Marcelo Ríos.