EMOLTV

Nacional vuelve a juntar a los hermanos Dely Valdés

Julio César y Jorge vestirán una vez más la camiseta del campeón uruguayo, una noticia que ha causado euforia en la hinchada del club capitalino.

12 de Julio de 2003 | 16:21 | EFE
MONTEVIDEO.- El casi seguro regreso al Nacional, actual campeón del fútbol de Uruguay, de los mellizos panameños Julio César y Jorge Dely Valdés ha puesto eufóricos a los hinchas que esperan con sus goles lograr el cuarto título consecutivo de la Liga de Uruguay.

La decisión de Julio César Dely Valdés de no renovar el contrato con el Málaga español y regresar al Nacional, equipo que lo lanzó a la fama internacional hace diez años, ha hecho delirar a los hinchas.

Al regreso de Julio César Dely Valdés, se sumó la petición que éste hizo a los directivos para que se incorporase en el equipo uruguayo a su hermano Jorge, hasta ahora en el fútbol japonés, para reeditar las temporadas de 1991 y 1992 cuando ambos jugaron juntos.

Los hermanos Dely Valdés, de 36 años, son la esperanza del Nacional para la segunda parte del año, después de haber perdido a sus principales goleadores, Sebastián "Loco" Abreu, traspasado al América de México, el argentino Carlos Juárez, que retornó al Emelec de Ecuador, y Gabriel Alvez, contratado por el Pachuca mexicano.

También se ha anunciado la próxima partida del joven y habilidoso delantero Horacio Peralta, al Betis español.

Para superar esta ausencia, Nacional procura la incorporación del delantero argentino César La Paglia, de 24 años, quien se inició en el Boca Juniors y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Pero, pese a las bajas, los hinchas siguen soñando con los goles de los panameños y las barras de aliento (aficionados radicales) han convocado a sus seguidores a concentrarse en el aeropuerto internacional de Carrasco para recibir a los goleadores centroamericanos a mediados de la semana próxima.

Se ha programado "una espectacular caravana" de recepción que llegará hasta la sede del club en el centro de Montevideo.

También se exhorta a los hinchas a concurrir con las banderas del Nacional para teñir con los colores que identifican al equipo de "blanco, rojo y azul" las principales avenidas de Montevideo.

El Nacional logró el pasado mes el título de Campeón del Apertura, con 6 puntos de diferencia en la clasificación sobre el tradicional rival, el Peñarol.

El título le otorga el derecho a jugar la final de la Liga 2003 del fútbol de Uruguay, en caso de no conseguir el Campeonato Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?