MILAN.— El artillero chileno Mauricio Pinilla, a quien el Inter cedió en préstamo al Chievo Verona, se declaró absolutamente feliz de haber llegado al fútbol italiano.
"Es un sueño que se realiza", afirmó Pinilla, en declaraciones al portal en la internet del Inter. "Llegar a Italia es un estímulo excepcional, el sueño de todo jugador sudamericano, aquí se juega el fútbol más hermoso y más difícil del mundo", expresó el jugador de 19 años ex atacante de la Universidad de Chile.
"Espero que mi aventura italiana sea la mejor posible", añadió.
Sobre otros temas, Pinilla dijo que no entendía la reacción de Iván Zamorano, quien fue suspendido por once fechas por agredir a un árbitro en la final del campeonato chileno.
"Es realmente un ídolo para mí, y no me lo puedo explicar lo que sucedió porque nunca se había comportado así en su larga carrera, los que lo conocen, saben que es un comportamiento inusual de él", expresó.
Respecto de su otro compatriota, Marcelo Salas, que está pasando por un momento difícil, dijo que "ha tenido mucha mala suerte".
"Trató de ganarse un puesto de titular en Juventus, pero después de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante un año, no ha sido fácil", agregó.
Pero se declaró convencido de que Salas tiene el carácter fuerte para superar este momento.