LONDRES.- Ronaldinho está impaciente por ser el primer brasileño en vestir los colores del Manchester United, campeón de la liga de su país.
"Estoy desesperado por convertirme en el primer brasileño en jugar para el Manchester United", declaró Ronaldinho a la edición dominical de News of the World.
"Las estrellas más grandes del pasado y de hoy, como Pelé, Ronaldo, Roberto Carlos e incluso Rivaldo, querían ser los primeros en jugar para United", dijo.
"Pero yo quiero ser el primer brasileño en ser Rojo, y sé que lo voy a ser", afirmó, refiriéndose al color distintivo del equipo inglés.
Según reportes, el United le ofreció al club francés Paris St Germain 18,75 millones de libras esterlinas (30,7 millones de dólares) por el jugador de 23 años, cuyo equipo ganó la Copa Mundial.
"Hoy el Manchester United es uno de los tres mejores clubes del mundo", dijo Ronaldinho. "Su equipo es tan bueno que puedo compararlos más o menos con el equipo de vóleibol brasileño (campeón mundial)".
"Hay 23 jugadores fantásticos en Old Trafford, y por eso no puedo descansar ni un momento si quiero entrar de su lado".
"Profesionalmente, no podría haber nada más exigente en el mundo que jugar en Old Trafford, incluso más que jugar en el Real Madrid", agregó el delantero brasileño.
Chelsea y Barcelona están interesados todavía en fichar a Ronaldinho, según reportes de prensa.