CIUDAD DE MEXICO.- Brasil, con su selección Sub 23 dirigida por Ricardo Gomes que incluye a los juveniles cracks Diego y Robinho, fue derrotada 1-0 por México en la apertura del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol, en encuentro disputado en el Estadio Azteca ante unas 75.000 personas.
El experimentado Jared Borgetti anotó el gol del triunfo para los aztecas a los 79’.
La Copa de Oro de la ex Concacaf (ahora Confederación de Fútbol) comenzó el sábado con la victoria de Estados Unidos, defensor del título, por 2-0 ante El Salvador en Massachussetts, por el Grupo C, que completa Martinica.
Brasil alineó también al crack de Sao Paulo Kaká, en una selección que buscará en enero en Chile su boleto para ganar luego los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un título aún inédito para el exitoso fútbol verdeamarillo.
Brasil, que jugará el martes ante Honduras y que fue finalista en 1996 y semifinalista en 1998 en sus dos participaciones previas de la Copa de Oro, cayó ante un México que alineó su selección mayor, dirigida por el argentino Ricardo Lavolpe.
No obstante, Brasil pareció superior en la etapa inicial y sus ocasiones más peligrosas fueron un remate de Diego a los 12’ y una gran jugada de Robinho a los 24’, ambas conjuradas por el arquero Oswaldo Sánchez, quien a los 55’ derribó a Kaká en el área, en jugada polémica, que no mereció sanción alguna por parte del árbitro salvadoreño Rodolfo Ciprián.
A los 72’ Kaká estrelló un balón en el travesaño. A los 79’ Daniel Osorno cruzó para Borgetti, quien se anticipó a los zagueros de Brasil y marcó la victoria.