SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad de Chile participarán en México en un cuadrangular organizado por el equipo Jaguares de Chiapas, en tanto que varios jugadores chilenos militarán en equipos del país del norte, según se informó hoy en Santiago.
Los dos elencos más populares de Chile se enfrentarán en un minitorneo a Jaguares de Chiapas (donde juega el chileno Joel Soto) y a Atlante (donde juega Sebastián González). El certamen se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de julio en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, confirmó hoy que parten a jugar en tierras mexicanas el delantero Luis Ignacio Quinteros y el defensa Raúl Muñoz.
Quinteros se someterá a chequeos médicos antes de incorporarse al Atlante, cuadro que compró definitivamente su pase en cerca de un millón de dólares, de los cuales alrededor de 300.000 irán directamente a las arcas del "Cacique".
El atacante, que no podía salir del país por una situación judicial por un atropello que ocasionó hace cuatro años, tendrá un contrato de tres años.
"Estoy realmente feliz porque es un paso muy importante en mi carrera internacional que ya quería iniciar. Tengo muchos deseos de repetir el rendimiento que he tenido en Colo Colo", aseveró hoy el ariete.
De esta forma, el jugador repetirá la dupla de ataque que formó en Colo Colo, junto a González, uno de los máximos artilleros del torneo mexicano.
Sobre el reencuentro, comentó: "Sería espectacular jugar de nuevo con ’Seba’. En Colo Colo nos entendíamos muy bien y sé que haríamos una excelente dupla de ataque. Además, él ayudó en este traspaso porque me recomendó con los dirigentes".
Además de Quinteros, quien viaja esta noche a México, Pizarro informó que también el defensa Muñoz parte a otro elenco de ese país, San Luis de Potosí, donde será compañero del también chileno Roberto Cartes.
Esta es su segunda incursión en el extranjero. Antes, el zaguero había jugado en el Numancia de España.