TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas no figura en la lista de convocados por Juventus para iniciar la pretemporada, lo que reforzó las versiones de su posible retorno a River Plate de Argentina.
Tras la exclusión del "Matador" del plantel juventino, se espera ahora una reunión entre su apoderado, Fernando Hidalgo, y el director general del club italiano, Luciano Moggi, para resolver el futuro del jugador chileno.
Juventus quiere cederlo y para ello en los últimos cuatro meses mantuvo contactos con siete clubes de España, Inglaterra, Francia, Portugal y Argentina, que fracasaron por la negativa del jugador a renunciar parcialmente al contrato de 3.800.000 euros por temporada que tiene con el club turinés.
En Italia se difundió hoy la noticia, adelantada por Salas desde Santiago de Chile, de su eventual disponibilidad a renunciar a parte de esa cifra si se concreta su pase a River Plate, haciéndose cargo de parte de los 8 millones de dólares que cuesta su transferencia, tema que Hidalgo discutirá el viernes en Turín con Moggi.
Juventus no pondría obstáculos porque la partida de Salas liberará un cupo extracomunitario y permitirá el arribo del defensor checo Zdenek Grygera, mientras crecen las chances para el arribo del argentino Julio Cruz.
El atacante del Bologna fue señalado por el DT Marcello Lippi como reserva ideal, lo que implicaría tal vez la partida del uruguayo Marcelo Zalayeta, admitieron hoy fuentes de Juventus.
En Buenos Aires, el dirigente de River Mario Israel confirmó el inicio de las gestiones por la vuelta de Salas y afirmó que la operación podría concretarse mañana (jueves) mismo.
Salas tuvo un fugaz pero exitoso paso por River, de 1996 a 1998, ganando tres campeonatos locales (Apertura 1996 y 1997 y Clausura 1996) y uno internacional (Supercopa 1997).