BARCELONA.- El nuevo entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dirigió esta mañana el primer entrenamiento de pretemporada del equipo azulgrana, en el que participaron un total de 28 jugadores, entre los que estaban dos nuevos fichajes (Rustu Recber y Luís García) y ocho jóvenes del filial.
Otros dos jugadores fichados, Rafael Márquez y Ricardo Quaresma, estuvieron ausentes, el primero porque se encuentra disputando un torneo con la selección mexicana y el segundo porque no se incorporará a los entrenamientos hasta la sesión de esta tarde, después de ser presentado oficialmente a las 16.00 horas.
Otros de los ausentes fueron los lesionados Fernando Navarro y Alfonso Pérez Muñoz, este último tras haber regresado a la disciplina azulgrana después de haber jugado cedido la pasada temporada en el Betis.
Los 28 jugadores que se entrenaron se sometieron previamente a una analítica para comprobar su estado de salud y de forma.
Además de los habituales jugadores del primer equipo, Rijkaard contará en los primeros días de pretemporada con ocho jugadores del filial para seguir su evolución y comprobar si puede utilizarlos en el primer equipo.
Se trata del portero Albert Jorquera, los defensas Oscar López y Dani Tortolero, los centrocampistas Ramón Ros, David Sánchez y Roberto Trashorras y los delanteros Fernando Macedo ’Nano’ y Sergio García.
Durante los primeros días de pretemporada, el Barcelona se entrenará en las instalaciones del Camp Nou en dobles sesiones de mañana y tarde.
A partir del 25 de julio se iniciará una gira por Estados Unidos, en la que el conjunto catalán se enfrentará a equipos de la talla del Manchester United, el Juventus y el AC Milán. Una segunda gira por Inglaterra e Irlanda del Norte, el trofeo Joan Gamper y un par de partidos más en España completarán la preparación antes del debut oficial en la Liga española.