ROMA.- El mediocampista chileno David Pizarro será jugador de Lazio en menos de una semana, según anunció hoy el portavoz del Udinese, Guido Gomirato, en la emisora romana "Radio Spazio Aperto".
"Está claro que existe la voluntad de ambos clubes y del futbolista chileno de concluir de una vez por todas esta negociación, que se está convirtiendo en una telenovela. Pizarro quiere marcharse al Lazio y Udinese quiere traspasarlo", resaltó Gomirato.
Sobre el desenlace del traspaso Gomirato subrayó que "Pizarro está perdiendo la paciencia y se da cuenta de que no puede entrenarse como quiere".
Respecto al cierre de las conversaciones por Pizarro, de 23 años, el portavoz expresó: "Los clubes están trabajando duro para concluir en breve el traspaso, seguramente entre martes y miércoles de la próxima semana".
Una vez que haya acuerdo entre los clubes, llegará el turno de los apoderados de Pizarro, los argentinos Gustavo Ghezzi y Jorge Czysterpiller, que deberán establecer las cláusulas del nuevo contrato de su asistido con Lazio.
Gomirato precisó que "el traspaso de Pizarro se hará en torno a los 10 millones de euros (unos 11,2 millones de dólares). Según la cadena de televisión Italia-1, el chileno cobrará en Roma 800 mil euros (900.000 dólares), el doble de lo que ingresaba en Udine.
Pizarro no estará mañana viernes en Roma cuando Lazio haga la presentación del equipo en la pretemporada en el estadio "Flaminio", donde jugará un amistoso con el Chelsea inglés.
El pase de Pizarro a Lazio se desbloqueó el martes, cuando el argentino Lucas Castromán aceptó abandonar la escuadra romana para marcharse a Udinese, emprendiendo el camino contrario que el chileno.
La prensa italiana especula con que Udinese podría fichar al volante argentino Leandro Romagnoli, de San Lorenzo de Almagro, para cubrir el espacio dejado por el volante chileno.
Mendieta, el socio ideal
Por otra parte, Lazio anunció la renovación del español Gaizka Mendieta por dos años a cambio de una reducción en sus emolumentos. El contrato de Mendieta, que jugó cedido la pasada temporada en el Barcelona, finalizaba el 30 de junio de 2006 por lo que el centrocampista vasco estará ligado al conjunto romano hasta junio de 2008.
En las negociaciones para su renovación, Mendieta ha aceptado una reducción del 40 por ciento de su ficha.