EMOLTV

F-1: Montoya va por parte de la torta en Silverstone

El piloto colombiano reza para que no llueva y poder sumar el máximo de puntos en el GP de Gran Bretaña, que se corre este fin de semana en Silverstone.

17 de Julio de 2003 | 09:19 | EFE
SILVERSTONE.- El colombiano Juan Pablo Montoya dispondrá este fin de semana de una gran oportunidad para conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a contar con el coche más competitivo del momento, el Williams FW25 BMW.

Despues de haber finalizado en segunda posición en las dos últimas carreras, Europa y Francia, detrás de su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, ahora tiene la gran oportunidad de conseguir la victoria y sumarse a la lucha por el título.

El principal inconveniente para Montoya puede venir por parte de la lluvia, que se espera caiga durante el fin de semana en forma de chubascos, ya que las ruedas Michelín que monta su Williams son inferiores en tres segundos a los Bridgestone de su rival Ferrari.

Si en las últimas carreras, disputadas con la pista seca, han sido precisamente los neumáticos Bridgestone los que han impedido al Ferrari del alemán Michael Schumacher luchar por la victoria, tanto la escudería, como el piloto y el fabricante japonés de ruedas se muestran confiados de dar la vuelta a la situación en esta carrera.

Gracias a las circunstancias y a la falta de rendimiento en las últimas carreras de los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard, Michael Schumacher se ha ido destacando al frente de la clasificación del campeonato del mundo y un nuevo triunfo, sobre todo si llueve, le situaría en una posición privilegiada para la conquista de su sexto título mundial.

Para el español Fernando Alonso esta es su segunda carrera en casa, ya que vive normalmente en la localidad de Oxford, cercana a la fábrica Renault, que mostró el pasado martes a la prensa española, y también cercana al circuito de Silverstone, donde ha hecho múltiples ensayos.

Alonso dispondrá de un nuevo coche denominado R23B, que presenta sobre todo importantes mejoras aerodinámicas que pueden permitir al piloto español ganar unas dos décimas de segundo por vuelta, pero eso no va a ser suficiente para poder aspirar al podio.

Tendrá que sacar el máximo rendimiento de su Renault el piloto español y aprovechar los entrenamientos previos de mañana viernes para poner a punto el coche, para poder competir con los grandes, porque en las últimas pruebas realizadas en este circuito, el coche estaba todavía lejos de los Williams.

Una de las incógnitas de este Gran Premio de Gran Bretaña es el rendimiento de los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard que definitivamente no podrán contar con el nuevo MP4/18.

En las tres últimas carreras su mejor resultado ha sido el cuarto puesto de Raikkonen hace dos semanas en Francia y no sólo se le está distanciando Michael Schumacher del primer puesto, sino que cada vez tiene más cerca a los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, que amenazan muy seriamente su segunda plaza.

Mañana por la mañana, de 8:30 a 10:30 locales, las escuderías Renault, Jaguar, Jordan-Ford y Minardi realizarán los entrenamientos previos; de 11 a 12 horas habrá una sesión de entrenamientos libres y de 14 a 15 la primera sesión de clasificación, para establecer el orden de salida en la del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?