EAGLE, Colorado.- El fiscal de distrito del Condado de Eagle (Colorado), Mark Huerlbert, presentó hoy un cargo formal de agresión sexual contra la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, de 24 años, que fue acusado por una mujer de 19 años.
Los hechos se dieron el pasado 30 de junio en un hotel, donde trabajaba la joven, pero no fueron dados a conocer hasta el pasado 6 de julio.
Huerlbert, en rueda de prensa, dijo que después de una investigación exhaustiva, las evidencias físicas mostraron la participación de Bryant en la agresión sexual, que de acuerdo a la ley de Colorado podría ser condenado con 4 años de vida en prisión o 20 años de libertad condicional si es encontrado culpable.
El Sheriff Joe Hoy, que fue elegido el pasado mes de noviembre y que se encargó del caso, desde el primer momento dijo estar convencido de que la evidencia era suficiente para acusar formalmente a Bryant.
Bryant tendrá que presentarse el próximo 6 de agosto ante el juez que llevará su caso, lo que significa que su participación con el equipo de Estados Unidos en el Torneo de las Américas, que se celebrará a finales de agosto en Puerto Rico ya no será posible.
La familia de la joven de 19 años fue informada la anoche de la decisión que ha tomado la fiscalía sobre si va a presentar cargos formales contra el deportista.
La abogado, con base en Denver, Pamela Mackey, que fue contratada por Bryant, también tiene previsto dar una rueda de prensa en el Staples Center de Los Angeles, pero no se sabe si va a estar presente el jugador de los Lakers.
El periódico "The Daily News" también informó hoy de que la familia de la supuesta víctima ya ha contratado al prestigioso abogado, Rob Wheeler, de Georgetown, que tuvo su primera aparición ayer, jueves, cuando se presentó en la audiencia que se dio ante la solicitud de los medios de comunicación locales que pedían el acceso a las visitas que la policía hizo a la casa de la supuesta víctima.
Bryant, de 24 años, se entregó voluntariamente a la policía el pasado 4 de julio, después que supuestamente agredió sexualmente a la joven en un centro turístico de Vail (Colorado).
Bryant, de 24 años, reconoció en un comunicado que mantuvo una relación sexual con la joven de 19 años pero que fue de mutuo acuerdo y que nunca la forzó: "Cometí el error del adulterio y le pido perdón a mi esposa y a Dios, pero responderé todas las preguntas para demostrar que no cometí ninguna agresión", destaca Bryant.
"Me siento ayudado por el apoyo que he recibido de mi esposa", agregó.
Bryant dijo que no le preocupaba en absoluto lo que pudiera pasar con su carrera profesional o comercial sino simplemente lo único importante para él era su familia, por la que lucharía hasta el final.
Por su parte, su esposa Vanessa también dijo en el comunicado que estaba al lado de su esposo, al que consideraba una persona "maravillosa" e incapaz de hacer daño a nadie.
"Comprendo y perdono a Kobe por las acciones que hizo en la relación fuera del matrimonio, pero a la vez lo apoyaré en todo momento porque consideró que es inocente de la acusación que se le ha hecho".