BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Christian Bassedas, quien jugó en el español Tenerife, anunció hoy que cuelga los zapatos porque ya no lo devora más la pasión futbolística.
"No está escrito en ningún lado que haya que jugar hasta los 33, 34 ó 35 años o hasta que el cuerpo aguante. No quiero más concentraciones, ni nada por el estilo, porque ya perdí la pasión por el fútbol", destacó.
Bassedas, de 30 años, hizo el anuncio de su retirada en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde la plantilla del club argentino Newell’s Old Boys se encuentra realizando entrenamientos.
La decisión de retirarse causó sorpresa en el ambiente futbolístico local, pues el centrocampista había renovado hace dos semanas su vínculo con Newell’s Old Boys mediante un contrato que ronda los 400.000 dólares.
"Me estaba costando entrenar, ya no sentía pasión alguna. Me retiro porque no quería decepcionar al "Bambino" (el apodo del entrenador Héctor Veira), ni a la hinchada, ni a la directiva de Newell’s", indicó.
Bassedas dijo que "lo mejor" era retirarse "ahora y no en medio del torneo" local Apertura, que se inicia en dos semanas, tras lo cual aclaró que los dólares del contrato, que cobró por adelantado, los devolvió "uno por uno".