SANTIAGO.- El Tribunal Arbitral de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Zurich, Suiza, dejó sin efecto la suspensión de dos años que ordenó la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) en contra de Denisse Van Lamoen, por un caso de dóping.
La información la entregó esta noche el Comité Olímpico de Chile (COCh), donde se indica que el citado Tribunal estudiará los antecedentes y resolverá en definitiva.
Por consiguiente, señala el comunicado, el COCh intentará inscribirla entre los 194 competidores que integran la delegación chilena a los Juegos Panamericanos 2003 de Santo Domingo, pese a que el jueves 17 de julio se cerró el registro para intervenir en el evento a desarrollarse entre el 1 y el 17 de agosto próximo.
Van Lamoen fue sancionada por dóping positivo por anfetaminas tras ganar seis medallas de oro en los Juegos Odesur efectuados el año pasado en Brasil.
"No he tomado anfetaminas", dijo en esa ocasión la máxima estrella del deporte aficionado chileno, casada con el médico deportólogo Norman Macmillan, integrante del equipo médico que asesora a la selección chilena de ciclismo, a quien se acusó de haberle suministrado el medicamento.
El doctor Macmillan aseguró que lo único que ingirió su esposa fueron vitaminas, las mismas que se les suministra a todos los deportistas de la delegación chilena.