SANDWICH, Inglaterra.— Tiger Woods necesitó de tres golpes para hacer un putt, mientras que un tiro de David Love III de 7,5 centímetros, marcó la diferencia el viernes en el Abierto Británico.
El primer golpe de Love en el hoyo 14 dio un fuerte salto hacia la derecha y no tenía hacia donde ir sino fuera del terreno, hasta que patinó y cayó nuevamente dentro del fairway, lo que le permitió mantenerse en el liderato como el único sobreviviente en terminar la ronda en par en el club Royal St. George’s.
"Todos vamos a tener rebotes impredecibles, pero creo que tuve tres buenos rebotes en un solo hoyo", señaló Love.
Otros tres putts que tuvo, uno de ellos para salvarse de bogey, le permitieron a Love finalizar una terrible tarde con 72 golpes, uno sobre par, y tomó una ventaja de dos golpes en el liderato del torneo.
Love suma 141 golpes y alcanzó el liderato por primera vez desde 1997 en uno de los torneos más importantes. Además, sólo ha ganado uno de los torneos importantes en Winged Foot, en el Campeonato de la PGA.
Sin embargo, Woods se encuentra al acecho, pese a que perdió una pelota en los matorrales, y tres golpes de putt desde 90 centímetros en el hoyo 12, para un doble bogey.
"Tengo muchos buenos tiros, convierto muchísimos putts, pero simplemente tuve el único hoyo en el que tuve que dar más golpes de putt que los que debería", señaló Woods después de que terminó la ronda del viernes con 72 golpes, que lo dejaron a cuatro del líder.
Woods fue uno de los 13 jugadores que marchaban a cuatro golpes de Love, y cuando quedan 36 hoyos, el Abierto Británico se convertirá en un asunto clásico de supervivencia.
Hay una gran variedad de golfistas que separan a Love y a Woods.
El sudcoreano S.K. Ho, uno de los cuatro que compartieron el liderato durante algún momento el viernes, se derrumbó hacia el final y terminó con 73 golpes para ubicarse con un total de 143, empatado con el sueco Thomas Bjorn, y a dos del líder.
Entre quienes se ubicaron un golpe detrás están el español Sergio García (71), Kenny Perry (70) y Thomas Levet (73), el francés que perdió ante Ernie Els en un desempate en Muirfield el año pasado.