SANDWICH, Inglaterra.— El danés Thomas Bjorn completó una ronda de 69 golpes el sábado para situarse como líder en la tercera jornada del Abierto Británico, con 212 golpes en total, mientras que Tiger Woods quedó tercero a dos golpes.
El estadounidense, que no ha tenido un buen año, llegó a situarse líder en la jornada, pero luego lo perdió tras un nefasto juego en los últimos nueve. Davis Love III, que entraba a esta jornada como líder, ahora está segundo con 213 golpes.
Bjorn se mantiene como único jugador que tiene un registro bajo par a un día de la última jornada del abierto.
El argentino Angel Cabrera es 19° con 218 golpes, mientras que su compatriota Jose Cóceres está 29° con 219 tiros. El paraguayo Marco Ruíz es 32° con 219 golpes.
Woods logró una serie de "eagles", dos tiros por debajo de par, que lo auparon hasta el liderato, y llegó a tener cinco bajo par. Sin embargo, los últimos nueve hoyos fueron una pesadilla para el estadounidense, que cerró una tarjeta de 69.
Woods comenzó el día a cuatro golpes del líder, y en los hoyos cuatro y siete produjo dos golpes mágicos que dejaron sorprendidos a los aficionados. En el noveno volvió a golpear la bola con delicadeza y parecía que el abierto iba a tener a un dominador.
Sin embargo, el martirio de Woods no había empezado. En cuatro de los últimos ocho hoyos, Tiger hizo sendos "bogeys".
El domingo será una jornada emocionante, ya que nueve jugadores están a no más de tres golpes del líder, entre ellos el español Sergio García, que tiene 214 golpes tras los tres primeros días de campeonato.
El mejor golpe del día lo logró García en el hoyo 17 y salvó un par. García casi pierde la bola en la zona izquierda del fairway y necesitó de dos golpes para poner la bola nuevamente en la calle. García lanzó desde 50 yardas y metió la bola para salvar el hoyo.
Por otra parte, Mark Roe, que estaba en liza para disputar el campeonato, y Jesper Parnevik, fueron descalificados del abierto, al no haber intercambiado las tarjetas en el primer hoyo.
Este fallo provocó que cada jugador se anotara en su tarjeta su propio resultado durante los 18 hoyos de la tercera jornada.
"¿Qué tan estúpido puede ser esto?", se preguntó el sueco. "Chequeamos nuestros golpes con los anotadores. No puedo creer que en los 10 minutos que estuvimos ahí no se dieron cuenta".
"No pienso que sea justo. Es la regla más idiota que he escuchado en mi vida".
"Lo siento por Roe", dijo Parnevik ante de que concluyera la jornada. "Probablemente hubiese liderado el torneo tras la ronda de hoy".
El británico Nick Faldo fue de los primeros en salir el sábado y cerró con una tarjeta de 67 golpes. Junto con Pierre Fulke, que también hizo 67, lograron la mejor tarjeta de lo que va de campeonato.
Faldo está con 217 a cinco golpes del líder.