RIO DE JANEIRO.- El Santos goleó hoy 4-1 a domicilio al Fluminense en partido de la 20a jornada del Campeonato Brasileño, y mostró que sigue en la pelea por el título de la liga nacional.
El equipo de Emerson Leao, que no contó con los habilidosos Diego y Robinho, prestados a la selección brasileña que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos, fue el claro dominador de un partido en el que el apático Fluminense no se cansó de apelar a los destellos del veterano Romario de Souza Faría.
El ariete de 37 años, que reapareció hoy tras una ausencia de cuatro jornadas por problemas en una rodilla, respondió con el gol de honra de los anfitriones, a los 39 minutos de juego, pero no pudo hacer más para evitar la goleada.
Elano abrió la cuenta para el Santos a los 36 minutos al rematar de primera un balón servido por Renato, y luego sumaron Nené (m.45), Ricardo Oliveira, de penalti (m.63) y Jerry, que cerró la cuenta a los 92 con un preciso remate desde la entrada del área.
Desde el comienzo el Santos mostró más incisivo y a los 5 minutos Elano obligó al portero Kleber a emplearse a fondo para evitar la primer caída de su valla.
Sólo después del minuto 13 el Fluminense despertó para el partido, cuando Romario remató desviado tras una bonita combinación con el zaguero César.
A partir de ese momento el Fluminense, que hoy estrenó como técnico a Joel Santana, emparejó el partido, pero el gol de Elano, 23 minutos después, desequilibró la situación y los locales nunca encontraron el camino de la recuperación.
Con la victoria de hoy, el Santos se atornilla al tercer lugar, con 37 puntos, detrás del líder Cruzeiro (40) y el Sao Paulo (38), pero ambos tienen un partido más.
Para el Fluminense, en cambio, la situación se complica, pues esta derrota, la cuarta consecutiva, le deja con 22 puntos, en el puesto 18 entre 24 equipos.
En otro partido disputado hoy, el Corinthians, con un equipo remendado de reservas, acabó con un ayuno de cuatro jornadas al derrotar en Sao Paulo por 1-0 al Guaraní.
El delantero Adailton Pereira Coelho "Abuda", que por primera vez vestía la camiseta del Corinthians en su estadio de Pacembú, anotó el gol del triunfo a los 29 minutos con un remate de cabeza.
Con la victoria el Corinthians llegó a los 28 puntos y se mantiene en la mitad de la tabla, mientras que el Guaraní permanece en los 25.
La jornada del sábado se completará más tarde con los partidos Internacional-Figueirense y Fortaleza-Atlético Mineiro.
Mañana se disputarán los siguientes encuentros: Vitoria-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Bahía, Ponte Preta-Coritiba, Criciuma-Flamengo, Goiás-Sao Caetano, Juventude-Paysandu, Cruzeiro-Paraná y Vasco-Gremio.