CATAMARCA.- El piloto chileno Luis Ignacio Rosselot, abandonó hoy por fallas mecánicas el Rally de Catamarca, correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Argentina de la especialidad.
Los problemas del piloto surgieron desde los primeros tramos ante el mal funcionamiento del motor de su vehículo, reducido a usar sólo tres cilindros, lo que se reflejó en los resultados de los cuatro primeros primes al ubicarse después del décimo lugar.
Durante el quinto prime el motor dejó de funcionar lo que provocó la deserción, pese a los esfuerzos que realizó el grupo técnico por resolverlo.
Todo el equipo retornó hoy mismo y se espera que llegue a Viña del Mar mañana a mediodía, luego de recorrer los 1.200 kilómetros y dependiendo de la situación que encuentre en el paso de la frontera.
Luis Ignacio Rosselot, se mostró especialmente decepcionando, pues el coche había tenido un excelente rendimiento previo, después de potenciarlo con una nueva caja de cambios y una superior electrónica.
El próximo compromiso por el campeonato de Argentina de la especialidad será el "Rally de la Pampa", programada para el 16 y 17, y en Chile el "Rally de Iquique", una semana después entre el 22 y 24 de agosto.
En Catamarca, la otra pareja de chilenos que participa, integrada por Ricardo Concha y Ricardo Kember, Mitsubishi Lancer, al término de la primera etapa, se situó en el duodécimo lugar.