STUTTGART, Alemania.- El argentino Guillermo Coria obtuvo hoy el tercer título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Stuttgart al español Tommy Robredo por 6-2, 6-2 y 6-1.
El partido estuvo absolutamente dominado por Coria, que tardó una hora y 40 minutos en deshacerse de su rival y que estuvo particularmente brillante en la segunda manga, en la que metió el 80 por ciento de sus primeros servicios y sólo cometió cuatro errores no forzados.
La victoria de Coria, segundo cabeza de serie en Stuttgart, pone punto y seguido a su gran temporada en tierra batida, que le ha conducido al cuarto puesto de la Carrera de Campeones tras ganar también el Masters de Hamburgo y alcanzar las semifinales de Roland Garros.
"No puedo creer el nivel al que he jugado esta semana. No pensaba que fuera capaz de hacerlo", manifestó tras su triunfo, que le supone un premio en metálico de 55.000 dólares y un Mercedes descapotable.
Robredo, noveno cabeza de serie y que disputaba su primera final de esta temporada, definió a Coria como "uno de los mejores jugadores del mundo" y prometió presentarle más oposición en su próximo enfrentamiento.
Aunque la final careció de emoción por la incuestionable superioridad del argentino, no estuvo exenta de belleza gracias a sus golpes precisos desde el fondo de la pista y a dejadas y voleas de gran espectacularidad.
En su camino hacia el título Coria, de 21 años, había derrotado en cuartos de final al ruso Mijail Yuzhny, ganador de la anterior edición, por 6-0 y 6-0 en 41 minutos.