BARCELONA.— Ronaldinho pasó el domingo sin problemas el reconocimiento médico y todo está listo para su presentación oficial con la camiseta del Barcelona.
"Ronaldinho ha superado las pruebas médicas de manera satisfactoria, con una gran actitud y su estado físico es excelente", declaró el médico del equipo catalán Jordi Ardevol.
El brasileño de 23 años firmó el sábado un contrato de cinco años con el Barsa, poniendo fin a una intensa puja de varias semanas con el Manchester United por los servicios del delantero.
El monto del fichaje por Ronaldinho, ex del París Saint Germain, es cercano a los 34 millones de dólares. Será presentado con la camiseta azulgrana del club el lunes.
El Barsa pagará al PSG unos 28 millones de dólares por el pase. Otros cinco millones de dólares dependerán de los resultados del club en la liga española.
El fichaje representó una gran victoria para el nuevo presidente del Barcelona Joan Laporta, quien finalmente pudo salirse con la suya y completar una de las contrataciones de impacto que prometió durante su campaña proselitista.
Laporta intentó fichar al inglés David Beckham, pero el volante del Manchester se inclinó por el Real Madrid, el archienemigo de los catalanes.
Ronaldinho se suma a una lista de ilustres cracks brasileños que militan con el Barsa. Los anteriores fueron Romario, Ronaldo y Rivaldo.
"Me siento privilegiado de poder formar parte de la plantilla del Barcelona", declaró Ronaldinho en una entrevista con el portal en la Internet del Barsa.
Dijo que la trayectoria del Barcelona fue lo que pesó a la hora de hacer su escogencia.
"Aquí hay todo lo que un jugador puede desear o precisar. Es un gran club, en el que muchos de los jugadores que han pasado por él forman parte de la historia del fútbol", afirmó.
Barcelona ahora cuenta con tres delanteros de fuste, siendo los otros el argentino Javier Saviola y el holandés Patrick Kluivert.
"Me hace mucha ilusión poder jugar con ellos y haré todo lo que esté en mis manos para ayudarles y beneficiar así al equipo", señaló Ronaldinho.
Barcelona ha buscado reforzarse tras una temporada para el olvido y en la que incluso llegó peligrosamente a estar cerca de la zona de descenso.
El defensa central mexicano Rafael Márquez, el arquero turco Rustu Recber y el extremo portugués Ricardo Quaresma han sido las otras adquisiciones importantes del Barsa.
También tiene nuevo técnico en el holandés Frank Rijkaard.