SANTIAGO.- La Selección Chilena Sub 23, que se prepara para el Torneo Preolímpico a disputarse en enero del próximo año en el país, venció por 2-1 a su similar de Colombia, en un encuentro disputado este mediodía en el estadio Santa Laura.
El encuentro tuvo un inicio brillante para la oncena "roja", que en los primeros quince minutos mostró alto nivel de entendimiento en el juego colectivo. Tanto así que al minuto de juego Chile se creaba su primera oportunidad de gol, con una acción iniciada por Rodrigo Millar -el conductor nacional-, pivoteada por Rubio, y que culminó con un remate desviado de Paulo Pérez.
A los cinco minutos, un preciso pase profundo de Braulio Leal encuentra con ventaja a Jean Beausejour, quien es derribado en el área por el portero colombiano Luis Enrique Martínez. Desde los doce pasos, Paulo Pérez (6') se encargó de poner arriba en el marcador al equipo nacional.
La temprana conquista no tuvo el efecto deseado en la escuadra nacional, ya que en vez de acentuar su dominio, terminó perdiendo el protagonismo que entusiasmó en el inicio. Colombia, sin brillar, poco a poco fue controlando la pelota, aunque en la primera etapa se generó escasas opciones de gol.
A cinco minutos del descanso, un centro trabado desde la izquierda iba directamente a las manos del portero nacional Claudio Bravo, pero Braulio Leal (40') se equivoca y, al tratar de esquivar la pelota, la termina poniendo dentro de la portería nacional para establecer el 1-1.
En el segundo tiempo, el partido decididamente se apagó. El ingreso de Jorge Valdivia podía cambiar la cara del encuentro, pero el volante se fue expulsado dos minutos después de entrar a la cancha (58'), junto al colombiano Luis Rojas, por darse mutuos manotazos.
El excelente entendimiento mostrado por Leal y Millar en la primera etapa no tuvo réplica en el complemento. Sólo unas cuantas individualidades del segundo le dieron algo de ritmo al equipo nacional, además de la fuerza que Miguel Riffo mantuvo durante los noventa minutos, empujando a Chile desde la zaga.
A los 77', un centro desde la derecha ejecutado por Gonzalo Fierro encuentra los pies de Claudio Videla, que resistiendo la fuerte marca de un zaguero colombiano, logra meter la pelota en la portería colombiana en plena área chica.
Dos minutos más tarde Colombia se quedó con nueve hombres por la expulsión de Mosquera (79'), pero la desventaja numérica no fue aprovechada por el equipo chileno, que dejó de inquietar al portero Martínez hasta que Selman pitó el final del cotejo.