ROMA.- El argentino Claudio López seguirá en la Lazio tras comunicar al club que aceptará reducir su salario anual de 2,8 millones de euros a cambio de la prolongación de su contrato, que vence en junio de 2005.
Lo anunció hoy su apoderado Fernando Hidalgo, poco antes de que López viajase con el plantel de a Estados Unidos, para una gira de 15 días que incluye varios amistosos con equipos centroamericanos y estadounidenses.
"Claudio se queda en Lazio, ya he informado al director deportivo Oreste Cinquini para comunicarle su decisión definitiva, ahora falta acordar en cuánto se reducirá su sueldo y el tiempo de prolongación del contrato", declaró Hidalgo.
Esto cancela el acuerdo que Lazio había definido con Valencia, para vender al argentino por 9 millones de euros, a cuenta de la deuda de 24 millones que tiene por el pase del español Gaizka Mendieta.
Camoranesi podría irse de la Juve
Si Juventus no acepta antes del martes un reclamo de aumento salarial, el ítaloargentino Mauro Camoranesi "buscará otro club", afirmó uno de los representantes del jugador, Sergio Fortunato.
Camoranesi está en una difícil situación después de que por una demora de algunas horas en presentarse a la concentración de Juventus el viernes, en la localidad alpina de Saint Vincent, recibió una durísima reprimenda del director general del club, Luciano Moggi, quien inclusive lo invitó a "buscarse otro club".
La discrepancia entre las partes reside en el contrato de Camoranesi, el jugador que menos gana del plantel (600.000 dólares), sin que hasta ahora se hayan concretado las viejas promesas de Moggi de adecuarlo a su nivel y cotización actual.
Según trascendidos divulgados por la prensa local, Juventus le habría ofrecido duplicar sus ingresos, pero Camoranesi reclama una cifra cercana a los 2 millones de euros anuales.