SANTIAGO.- Provincial Osorno se convirtió en el segundo equipo chileno clasificado para la Copa Sudamericana, luego de vencer en su campo a Palestino por 2-1, en el último peldaño para acceder al certamen de subcontinental clubes.
El conjunto "lechero", que ocupa el 14° puesto en el campeonato de la Primera B (con un partido menos), finiquitó ante los árabes su sorpresiva actuación en el torneo Pre Copa Sudamericana, donde dejó en el camino a Puerto Montt, Deportes Temuco, Huachipato y Palestino, todos equipos de la Primera A.
La oncena adiestrada por Claudio Negretti construyó su victoria sobre Palestino con el aporte de su máximo goleador, el argentino Alejandro Naif, quien se encargó de anotar las dos dianas de su equipo en la primera fracción.
A los 25', el argentino aprovechó un rebote en el travesaño para poner el 1-0. El propio Naif amplió el marcador a los 43', aprovechando otro balón suelto dejado por el portero Claudio González, quien no pudo atrapar un disparo de César Prambs.
El único descuento para el equipo "tricolor" se produjo en los descuentos de la primera fracción por medio de Joel Estay (46'), luego de un tiro libre ejecutado por Gino Reyes.
En el segundo tiempo el marcador se mantuvo en blanco, limpiando el camino para el conjunto local, que ahora enfrentará a la Universidad Católica en la primera etapa de la Copa Sudamericana.