MADRID.- El Real Madrid ha desestimado la contratación del defensa internacional argentino Gabriel Milito, de Independiente, informó el club blanco en un comunicado.
El conjunto blanco destaca que "habiendo realizado el imprescindible reconocimiento médico y tras rigurosas exploraciones, el cuerpo médico del club considera que, teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el Real Madrid, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas".
Asimismo, informa de que "durante las conversaciones mantenidas a lo largo de la tarde con los representantes del jugador, el Real Madrid propuso la cesión por una temporada, sin que se alcanzara un acuerdo".
"Muy a nuestro pesar, desde el punto de vista deportivo y humano, el Real Madrid desestima la contratación de Gabriel Milito, a quien deseamos lo mejor para el futuro", concluye el comunicado del club madrileño.
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, agregó que tras el examen médico se comprobó que en un futuro podría haber "un factor de riesgo que nos aconsejaba ser prudentes".
Valdano explicó que a Milito en su momento se le fichó "por criterios técnicos" y añadió que tanto él como el club "siente que Milito no pueda jugar en el Real Madrid". El portavoz del club confirmó que al futbolista argentino se le ofrecieron alternativas como la cesión o bien firmar una opción de compra para un futuro, pero ninguna de las posibilidades fueron aceptadas por su club.
Sobre si entiende el enfado e indignación que mantienen en estos momentos los dirigentes del club argentino respondió: "Les dí a todos la mano antes de irse, conversamos de lo divino y lo humano y creo que no tenemos ánimo de entrar en debate".
"Es un día especial, teníamos un central hasta ayer, nos hemos desgastado en el debate. El único escenario donde nos sentíamos cómodos era ofrecer una cesión o una opción de compra en los mismos términos establecidos en un principio. Nosotros debemos respetar a nuestro cuerpo médico", comentó Valdano.
Sobre si Independiente pudiera ejercer acciones legales contra el Real Madrid por no fichar finalmente a Milito, Valdano contestó que entiende que no cree que haya problemas pues el fichaje estaba supeditado a "una revisión médica".
"El compromiso con el jugador dependía del reconocimiento médico. Es verdad que ha jugado 50 partidos este año, pero había un factor riesgo", insistió Valdano.