LONDRES.- El británico Justin Wilson, el piloto más alto en la Fórmula Uno, conducirá para la escudería Jaguar el resto de la temporada mientras que el danés Nicolas Kiesa lo reemplazará en Minardi, anunciaron el lunes ambos equipos.
Wilson, campeón 2001 de la Fórmula 3000, reemplazará al novato brasileño Antonio Pizzonia a partir de la próxima semana en el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. A Pizzonia se le ofreció ser piloto de reserva y de pruebas en el equipo que es propiedad de la empresa Ford.
"Se llegó a un acuerdo con Minardi para permitir que Justin Wilson complete la temporada 2003 con Jaguar Racing", dijo el equipo en un comunicado.
"Este es un acuerdo sólo para lo que queda de la temporada 2003, con opciones que suministre Jaguar Racing para los años futuros con selecciones adicionales para 2004", agregó.
Pizzonia, de 22 años, ha tenido un difícil paso por Jaguar, que trató de reemplazarlo en abril con el piloto de prueba de McLaren, el austríaco Alexander Wurz.
Mientras el australiano Mark Webber acumuló 12 puntos para Jaguar esta temporada, Pizzonia no sumó y tampoco pudo finalizar la carrera del Gran Premio Británico el domingo.
"Para gran pesar de Jaguar Racing, Antonio Pizzonia no pudo cristalizar todo su potencial con el equipo en las 11 carreras pasadas", dijo Jaguar en el comunicado.