ZARAGOZA.- El defensa argentino Gabriel Milito quiere jugar ahora en el Real Zaragoza español, después de que el Real Madrid desestimara su fichaje tras considerar que el estado de su rodilla derecha, operada hace dos años, no era confiable.
Según aseguró hoy el diario español "Heraldo de Aragón", "Milito dio su palabra al club aragonés de que aceptará su oferta, tras ver frustrada su llegada al Real Madrid".
"Ahora sólo queda llegar a un acuerdo para el traspaso con el Independiente, que anuncia como consuelo la vuelta a su club de ’un crack’", añadió el diario.
El futbolista argentino iba a ser el relevo de Fernando Hierro en el centro de la defensa del club blanco, actual campeón de liga, pero su fichaje se frustró en el último momento debido a la desconfianza suscitada en el Madrid por el estado de la rodilla del jugador, que fue operado de rotura de ligamentos y menisco en 2001.
Según los servicios médicos del conjunto blanco, la articulación del defensa ofrecía garantías únicamente a corto plazo, por lo que resultaba un riesgo que no podían asumir firmar un contrato por cuatro años, como quería el argentino.
Ante el devenir de los acontecimientos durante la última semana, en la que Milito fue sometido a numerosas pruebas médicas en la capital española, el Zaragoza se puso en contacto con el jugador el sábado y le comunicó que seguía interesado en su incorporación.
"El gesto -señaló "Heraldo"- fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por un desconcertado ’Gaby’, que dio por seguro que acabaría presentándose este verano en La Romareda, si al final se caía su traspaso al Madrid".
Sin embargo, el Independiente, club de origen del jugador, negó que haya hasta el momento ninguna oferta en firme por Milito. "Vuelve este miércoles" y "no hay otras ofertas por su pase", aseguró el lunes el presidente del equipo argentino, Andrés Ducatenzeiler.