SANTIAGO.- Una nueva etapa en la carrera de Esteban Valencia comenzará con el Torneo de Clausura. El ex jugador de Provincial Osorno, Universidad de Chile, Colón de Santa Fe y Palestino asume que su traspaso a Universidad Católica origina nuevas posibilidades para su dilatada trayectoria.
"Las primeras quince fechas van a ser muy importantes para conseguir un cupo para la Copa Libertadores y encarar de buena forma los playoffs, donde el campeonato se pone más competitivo", aseguró el mediocampista este mediodía.
En torno a la recuperación de su lesión por rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, Valencia reconoció que "aunque me falta, me he sentido muy bien y me ha respondido muy bien. Para mí volver a jugar después de seis meses es muy importante".
Y así como los objetivos de su equipo son altos, Valencia mantiene sus esperanzas de participar nuevamente en la Selección Nacional: "Uno siempre trabaja pensando en volver a la Selección y de seguir aportando. Tengo que mostrar rendimiento, exigencia y la posibilidad de volver va a ir de la mano. Si trabajo bien en la UC, por ser un equipo grande, uno sabe que te están mirando y que puedes ir a la selección".
El volante descartó que su edad (cumple 31 años en agosto) sea impedimento para vestir la casaquilla roja, así como reconoce su desilusión luego de quedar al margen del Mundial de 1998: "Uno siempre quiere aspirar a más. Lamentablemente el proceso que hice no se coronó con la opción de ir a un Mundial, pero siempre ha sido un orgullo vestir esa camiseta. En la selección hay mucha gente joven que se está proyectando y tiene las condiciones, pero eso debe ir de la mano con gente que los pueda guiar y creo que en ese aspecto se forma un buen complemento entre gente de joven y gente de experiencia".