MIAMI.- Brasil derrotó hoy dramáticamente con gol de oro en tiempo extra a Estados Unidos por 2-1 y se clasificó para jugar el domingo la final de la séptima edición de la Copa de Oro con el vencedor del encuentro entre México y Costa Rica.
El tiempo regular terminó 1-1 con goles de Carlos Bocanegra a los 62 minutos y Kaka a los 88’. Diego concretó la victoria de tiro penal a los 8’ del tiempo extra.
Brasil justificó su triunfo en los últimos 30’ del partido cuando aprovechando el cansancio de la escuadra estadounidense pasó a dominar ampliamente y se alzó con meritorio triunfo para alborozo de la mayoría de los 35.211 aficionados asistentes al Orange Bowl de Miami, vestidos con los colores verde-amarillos.
A los 61’ el árbitro anuló un gol a Brasil que parecía completamente legítimo que los jugadores brasileños reclamaron airadamente.
En la jugada siguiente Claudio Reyna levantó centro de tiro libre desde la derecha y Carlos Bocanegra empalmó de impecable cabezada para alojar el balón en el ángulo superior a la izquierda de Gomes y poner en ventaja a Estados Unidos 1-0.
Cuando todo parecía indicar que Estados Unidos iría a la final del torneo, Ewherton, que ingresó a los 86 en reemplazo de Maicon, se internó al área por la izquierda, su remate no fue bien contenido por Kasey Keller, y Kaká decretó el empate.
En el tiempo extra, Cory Gibbs manoteó un balón que se iba al fondo del arco incurriendo en el penal que le dio el dramático triunfo a Brasil. Por la jugada fue expulsado el estadounidense.
Mañana jugarán Costa Rica y México en Ciudad de México, para definir al otro semifinalista del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).