MADRID.- El Real Madrid comenzará la defensa de su título de liga española con un partido como local ante el Real Betis el fin de semana del 30 y 31 de agosto, según lo determinó el sorteo realizado el jueves por la Federación Española de Fútbol (FEF).
El Real Madrid dio un nuevo golpe de efecto para el mercado del mundo del fútbol al contratar al capitán del seleccionado inglés David Beckham, quien se suma en el equipo a nombres de la talla de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, el español Raúl, el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo.
En tanto, el primer partido del Barcelona, en el que hará su debut oficial como entrenador el holandés Frank Rijkaard, será un compromiso como visitante ante el Athletic de Bilbao.
En el equipo azulgrana, la gran estrella de cara a la temporada que comienza es el delantero brasileño Ronaldinho, proveniente del Paris Saint Germain de Francia.
Además, el elenco catalán contrató a otras figuras como el arquero turco Rustu Recber, el zaguero mexicano Rafael Márquez y el extremo portugués Ricardo Quaresma.
El resto de los partidos por la primera jornada serán Albacete-Osasuna, Valencia-Valladolid, Celta-Murcia, Málaga-Villarreal, Zaragoza-Deportivo La Coruña, Racing de Santander-Mallorca y Sevilla-Atlético de Madrid.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez en la temporada en el Nou Camp en la decimoquinta jornada, que se celebrará entre el 6 y el 7 de diciembre.
El partido de la segunda ronda, en el estadio Santiago Bernabeu, se jugará el fin de semana del 1 y 2 de mayo.
En tanto, la Real Sociedad, animadora hasta la última jornada de la liga que se adjudicó el Madrid, debutará ante el Espanyol de Barcelona como visitante.
La liga terminará el fin de semana del 22-23 de mayo.