SANTIAGO.- Universidad de Chile fichó al mediocampista Marcelo Vega para el Torneo de Clausura, que comienza el próximo fin de semana, informaron hoy los dirigentes y el propio jugador.
El futbolista, que cumplirá 32 años el próximo 12 de agosto y es considerado una "eterna promesa" del fútbol chileno a causa de su talento desaprovechado, jugó en la primera mitad del año en el Cienciano de Cuzco, de la primera división peruana.
Hace tres semanas, Vega anunció que se iba a un equipo portugués y una vez en tierras lusas dijo que había recibido una mejor oferta de Qatar. Nada más se supo de él hasta hoy, cuando expresó su alegría por haber llegado a la "U".
"Agradezco la confianza que me han dado. Espero que la "U" salga campeón y que la gente vuelva al estadio. Quiero ver a esa hinchada que siempre he admirado", afirmó Tobi Vega al ser presentado oficialmente por el presidente del club, René Orozco.
"Es un agrado traer a un jugador como Marcelo. En la vida he admirado a dos futbolistas: a Hugo Rubio y Marcelo Vega. El fútbol quiso que uno de ellos llegara a la U", afirmó por su parte el dirigente.
La plantilla del equipo universitario se encuentra esta semana en Chiapas (México), participando en un cuadrangular internacional.
"Tengo un sentimiento especial porque todos saben que desde niño he sido hincha de la U", aseguró Vega, que en su currículo ha vestido las camisetas de Regional Atacama, Unión Española, Colo Colo, Logroñés de España, Racing de Argentina y Cienciano, entre otros equipos, todos ellos por un breve lapso.
"Voy a aportar todo de mi parte. La gente de la "U" no se va a arrepentir de haberme traído", concluyó Vega, que estuvo en la plantilla de Chile que jugó el Mundial de Francia '98 pero sólo jugó algunos minutos contra Brasil (1-4) en octavos de final.
En la primera jornada del Torneo de Clausura el Universidad de Chile recibirá a Cobreloa, campeón del Apertura.