EMOLTV

Mariano Zabaleta será el próximo rival de Massú

El tenista argentino eliminó sorpresivamente al español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final de Kitzbühel, por lo que se enfrentará al chileno en semifinales.

25 de Julio de 2003 | 14:46 | Reuters
KITZBÜHEL, Austria.- El argentino Mariano Zabaleta dio la gran sorpresa de la jornada y se clasificó para las semifinales del ATP de Kitzbühel al vencer al español Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros y primer preclasificado de la competencia.

El argentino enfrentará en semifinales a Nicolás Massú, quien más temprano dejó en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti. Los otros semifinalistas en el certamen austríaco son el argentino Guillermo Coria y el español Feliciano López.

Zabaleta, quien es entrenado por el ex capitán del equipo argentino de Copa Davis Alejandro Gattiker, se impuso por 6-1 y 6-4 al español, que en la mañana había derrotado al brasileño Flavio Saretta, decimoquinto preclasificado, por 7-6(4) y 6-3, en un partido aplazado el jueves por lluvia.

La victoria ante Saretta fue de gran importancia para el español ya que le permite quedar como el número uno en la Carrera de Campeones -en base a los resultados del 2003-, desbancando al suizo Roger Federer, ganador de Wimbledon.

Ferrero, quien logró tres títulos este año -entre ellos Roland Garros- y 10 a lo largo de su carrera, no tuvo un buen debut como número uno en la Carrera de Campeones ya que después se quedó afuera de la competencia y de la posibilidad de quedar como el mejor del ránking mundial. Para lograrlo y superar al estadounidense Andre Agassi, debía quedarse con el Abierto de Austria.

Ahora Zabaleta deberá enfrentarse con Nicolás Massú, invicto desde hace nueve partidos y que viene de ganar el ATP de Amersfoort. El chileno, tras su triunfo sobre Lapentti, expresó que "estoy muy contento porque pude ganar (...) Me sentía un poco cansado porque jugué nueve partidos en 10 días, pero por suerte las cosas me salieron bien".

"Aparte, cuando uno pasa por una racha ganadora toma confianza y las cosas salen más fáciles", agregó el tercer ranqueado nacional, que de ganar a Zabaleta superará a Marcelo Ríos en el listado de la ATP.

El partido del sábado entre Massú, ganador del torneo de Holanda, y Zabaleta, quien se quedó este año con el Abierto de Suecia, será el cuarto entre ellos.

Massú ganó el primer enfrentamiento entre ambos en el torneo de Shangai en el 2000, mientras que el argentino se quedó con los otros dos -en Casablanca en 2001 y en Bastad este año-.

El otro sudamericano que sigue en carrera es Coria, segundo preclasificado, que superó a su compatriota Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-1 y dio un paso importante para ganar su tercer torneo en la temporada luego de quedarse con el torneo de Stuttgart y el de Hamburgo.

"Estoy muy feliz que los partidos sean rápidos como en el torneo de Stuttgart. Espero que la cosa siga así", destacó el argentino tras la victoria ante Chela.

"Me sorprendió ganar tan fácil. Chela es un jugador muy difícil, pero todo lo que intenté me salió bien", agregó el jugador de 21 años.

Para el argentino, la victoria ante Chela fue la segunda del día, ya que en la mañana superó al francés Olivier Mutis por 6-1 y 6-0 en otra actuación descollante.

En semifinales, Coria se medirá con el español López, que le ganó al argentino Gastón Gaudio por 6-2, 6-7 (2-7), 7-5.

El del sábado será el quinto enfrentamiento entre ambos, y la estadística favorece al argentino, que ganó los cuatro partidos que jugó con el español. El último enfrentamiento entre ambos en el torneo de Stuttgart que ganó Coria en 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?