EMOLTV

Andrés D'Alessandro debuta en el Wolfsburgo

El mediocampista argentino actuó como titular en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el club checo Stare Mesto, en los cuartos de final de la Copa Intertoto.

26 de Julio de 2003 | 15:10 | DPA
WOLFSBURGO, Alemania.- El argentino Andrés D’Alessandro debutó hoy en Alemania en un partido en el que su nuevo equipo, el Wolfsburgo, consiguió el pase a semifinales en la Copa Intertoto al vencer por 2-0 al Stare Mesto de República Checa.

En el partido jugado en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, al que acudieron 13.290 espectadores, el club germano se impuso gracias a goles del argentino Diego Klimowicz y del búlgaro Martin Petrov en los minutos 23 y 88, respectivamente.

Tal como había anunciado, el entrenador Juergen Roeber colocó a D’Alessandro, de 22 años, en el cuadro inicial. Como mediocampista detrás de tres delanteros, el argentino se esforzó ya desde su primer partido por tomar las riendas del juego.

Pidió la pelota varias veces, ejecutó tiros libres e hizo relucir su poderío técnico. Roeber lo cambió recién en el minuto 88, poco antes del final del partido.

D’Alessandro llegó el martes a Wolfsburgo procedente del River Plate de Buenos Aires. Su debut había desatado una gran expectativa en vista de que el club alemán pagó por él nueve millones de euros (unos 10,3 millones de dólares), en lo que supone el fichaje más caro en la historia del equipo patrocinado por Volkswagen.

En los últimos días, cientos de fans han acudido a ver a D’Alessandro entrenarse. En su primer día, el mismo martes, atrajo a 500 personas y luego la cifra nunca ha bajado de los 250.

"D'Alessandro moviliza a las masas", afirma hoy el diario local "Wolfsburger Nachrichten".

El argentino ha estado entrenándose desde su llegada a Alemania y se lo ha visto correr diariamente junto a sus compatriotas Klimowicz y Pablo Quattrocchi, también jugador del equipo alemán.

El mánager del club, Peter Pander, consideró que la presencia de dos argentinos en el equipo le llevará a sentirse como en casa. "Con Klimowicz y Quattrocchi tenemos casi una pequeña colonia argentina", dijo en la presentación del jugador esta misma semana. No obstante, el joven futbolista afirmó que siempre echará de menos los fideos que cocina su abuela en Argentina.

Los "lobos" del Wolfsburgo habían vencido por 1-0 al Stare Mesto en el partido de ida de la Intertoto y se enfrentarán en semifinales al Cibalia Vinkovci de Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?