INDIANAPOLIS, EE.UU.- El estadounidense Andy Roddick se convirtió en el primer finalista del torneo de tenis de Indianápolis al derrotar hoy al holandés Sjeng Schalken.
Roddick, primer cabeza de serie del certamen, superó a Schalken, tercer preclasificado, por 6-3 y 6-2, y jugará la final del torneo frente al ganador del choque que disputarán más tarde el tailandés Paradorn Srichaphan, segundo favorito, y el francés Nicolas Thomann.
En su partido de hoy, Roddick -semifinalista en Wimbledon esta temporada- deleitó al público con su tenis y logró su decimonovena victoria en los últimos 21 partidos. Perdió su saque en el tercer juego, pero rápidamente recuperó el quiebre.
Tras llevarse una primera manga en la que tuvo que levantar un quiebre, Roddick comenzó el segundo set rompiéndole el servicio a Schalken, y más tarde volvió a hacerlo para ponerse 5-2 arriba y luego llevarse la manga.
Roddick tiene ahora esta temporada un récord de 39-12 partidos y busca ganar su tercer título en los últimos cinco torneos que jugó, luego de alzarse con los certámenes de St. Poelten y Queen’s.
"Estuve buscando mi ritmo durante todo el partido", dijo Schalken. "No jugué bien, cometí más errores de los habituales desde la línea de fondo. Eso no es posible ante alguien como él, que tiene un gran servicio", agregó el holandés.
Roddick hace este año su debut en Indianápolis y despertó furor en el público en todo los partidos. "Ayudaron mucho, especialmente en el primer encuentro, cuando perdí el primer set (ante el francés Cyril Saulnier). Si hoy estoy aquí, es gracias a ellos (al público)", dijo.
El estadounidense logró hoy apenas cinco aces, pero disparó 19 tiros ganadores y cometió solamente 14 errores no forzados, además de ganar cuatro de los diez puntos de quiebre de los que dispuso.
"Es genial estar en la final, pero no me molestaré en mirar la otra semifinal, de eso se encargará Brad (Gilbert), mi entrenador", comentó Roddick.
"No hay demasiados secretos, jugué contra Paradorn (Srichaphan) tres veces y practiqué mucho con Nico (Thomann)", agregó.
El torneo de Indianápolis reparte 600.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Resultado de hoy, semifinales:
Andy Roddick (EEUU) a Sjeng Schalken (HOL), por 6-3 y 6-2.