ASUNCION.- El arquero de Peñarol de Montevideo, el paraguayo José Luis Chilavert, reiteró hoy una vez más su decisión de alejarse definitivamente de la selección de su país, que disputará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, pese a que le abrieron las puertas para su retorno.
Chilavert, uno de los jugadores históricos del seleccionado de los últimos tiempos, está enojado con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como el presidente Oscar Harrison y Juan Angel Napout, coordinador general de las selecciones nacionales, por algunos cuestionamientos a su persona.
Harrison dijo hace un par de días en Asunción que "Chilavert tiene las puertas abiertas para regresar a la selección y jugar las eliminatorias", aunque mencionó que "todo dependerá del técnico uruguayo Aníbal Ruiz para convocarlo".
Sin embargo, el polémico arquero, en un diálogo con el programa radial "Fútbol a lo Grande", aseguró que no volverá a jugar por la selección.
"Mi alejamiento de la selección es definitivo", aseguró Chilavert, incluso en caso de ser convocado por Ruiz. El portero calificó asimismo de "traidores" a Harrison y Napout, y por ahora descartó toda posibilidad de diálogo para solucionar el impasse surgido entre el arquero y los dirigentes.
"No deben buscar a Baby Nunes (otro dirigente) para hablar conmigo. Creo que son ellos (Harrison y Napout) los que deben buscarme para hablar y buscar alguna solución, pero lo veo difícil", agregó el actual portero de Peñarol, de Uruguay.
El arquero también dijo, hablando en tercera de sí mismo, como suele hacer, que "Chilavert no necesita de Paraguay. Paraguay lo necesita a Chilavert", y dio a entender que su presencia en el seleccionado nacional siempre fue necesaria por su experiencia, especialmente en el campo internacional.
Paraguay debutará el 6 de septiembre en las eliminatorias sudamericanas frente a Perú, en Lima.