KITZBUHEL, Austria.- El tenista chileno Nicolás Massú (48° de la ATP) no pudo con la solidez tenística del argentino Guillermo Coria (7°), hoy por hoy el mejor arcillero de la ATP junto al español Juan Carlos Ferrero, y terminó cediendo la final del torneo de Kitzbühel (Austria, 900 mil euros en premios).
Coria se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de un lucido juego, lleno de fuerza, tiros ajustados y velocidad de piernas por parte del argentino.
Massú perdió la primera manga por 6-1 tras ceder en dos oportunidades su servicio, mientras que en la segunda, pese a levantar su juego, terminó cayendo por 6-4 debido al imponente despliegue físico y de tenis que ha realizado el argentino.
En la tercera y definitiva, Coria no bajó el ritmo mientras que el chileno hacía esfuerzos vanos por cambiar de planificación para tratar de hacer mella en el juego de su rival. El argentino, finalmente, quebró en dos ocasiones el servicio del viñamarino y se llevó su segundo título consecutivo (la semana pasada ganó en Stuttgart) y su décimo partido consecutivo.
Con esta victoria, Coria, de tan sólo 21 años, se colocó 2-0 sobre el chileno, pues el único antecedente entre ambos jugadores se había producido en Umag 2002 con triunfo para el trasandino por 7-6 y 6-2.
Por llegar a la final, Massú cosechó 135 puntos para el "Sistema de Entrada" de la ATP, por lo que ya superó los 127 que lo separaban de Marcelo Ríos (42°) desde el lunes pasado y desde mañana será oficialmente el tenista chileno número dos en el ránking mundial.
"Me motiva mucho lo que Marcelo hizo para tratar de mejorar en lo que yo hago. El "Chino" es y ha sido una estrella y ojalá que yo llegue a conseguir lo mismo o más que lo que él ha logrado. Sería un honor para mí y para Chile", dijo Massú.