EMOLTV

Gibernau sorprende a Rossi en GP de Alemania de motociclismo

El español venció en la misma meta al actual campeón del mundo de la máxima categoría, y se consolidó como escolta en la clasificación del campeonato mundial de la categoría.

27 de Julio de 2003 | 09:54 | EFE
SACHSENRING, Alemania.- El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) humilló sobre la misma línea de llegada al italiano y campeón mundial Valentino Rossi (Honda RC 211 V) para imponerse en el Gran Premio de Alemania que hoy se disputó en el circuito de Sachsenring.

Gibernau consiguió un triunfo verdaderamente espectacular después de trabajar arduamente en los últimos diez giros para intentar frenar a su rival, al que en esta ocasión le salió mal la jugada y no pudo doblegar a un rival que, ahora, acumula una victoria más que él a lo largo de la temporada.

Max Biaggi (Honda RC 211 V), autor de la pole position, no salió bien y en el primer paso por meta era décimo, lo que le obligó a forzar el ritmo si quería llegar hasta los pilotos de cabeza antes de que fuese demasiado tarde, de ahí su intento de rápida remontada.

Desde esa décima plaza en la primera vuelta, en apenas ocho giros ya se había colocado cuarto el romano, pero ahí empezaron sus problemas, pues por delante de él, además de Valentino Rossi y Sete Gibernau, que marchaban juntos, se encontraba un correoso adversario, el australiano Troy Bayliss (Ducati Desmosedici).

Aunque en un par de ocasiones intentó superar al de Ducati, Max Biaggi se tuvo que esforzar al máximo durante un par de giros hasta que dio buena cuenta del piloto de Australia, pero por ese entonces Rossi y Gibernau se habían ido un poco y el de Roma forzó el ritmo. Craso error, pues acabó cayendo algo después sin ninguna opción de continuar en carrera, lo que dejaba el camino libre a sus rivales para incrementar el hueco en la tabla de puntos.

Fuera de carrera Biaggi, Sete Gibernau consiguió situar su Movistar Honda tras el rebufo de Valentino Rossi, que como en él es habitual, salió muy bien e intentó abrir una diferencia rápido, pero el piloto catalán estuvo muy atento y tras superar a quienes le antecedían, se marchó en pos del campeón de Urbino.

Ambos protagonizaron una bonita lucha durante más de media carrera y fue en la vigésimo primera vuelta cuando el piloto de la Movistar vio su oportunidad y superó al campeón mundial para ser él quien marcase el ritmo casi hasta el final de la prueba.

Las últimas vueltas podían resultar de infarto, pues ambos pilotos se conocen muy bien y ninguno suele dar su brazo a torcer. Pegados como auténticas lapas rodaron prácticamente las últimas diez vueltas, siempre con Valentino Rossi pegado al rebufo de la Movistar Honda de Gibernau, estudiando a su rival, esperando el más mínimo error de su contrincante.

Todo hacía presagiar un ataque final de Rossi incontestable para su rival. Y así se llegó a la última vuelta, Rossi sobrepasó a su rival apenas tres curvas antes de la línea de meta y parecía que la victoria del italiano era incontestable, pero en una magistral jugada Sete Gibernau cambió completamente la trazada en la curva de subida a la línea de meta se abrió para después cerrarse y salir por el interior con toda la tracción en su moto.

Acertó, mientras Rossi volvía a enderezar su moto, Gibernau ya estaba en plena aceleración y por escasamente 60 milésimas de segundo le endosó la victoria más humillante de la presente temporada al campeón mundial.

Clasificacón del Gran Premio de Alemania:

1. Sete Gibernau (ESP/Movistar Honda RC 211 V) -- 42:41.180 (154,798 km/h)
2. Valentino Rossi (ITA/Honda RC 211 V) -- a 0.060
3. Troy Bayliss (AUS/Ducati Desmosedici) -- a 13.207
4. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) -- a 16.521
5. Nicky Hayden (EE.UU./Honda RC 211 V) -- a 16.563

Clasificación del Campeonato del Mundo (9 de 16):

1. Valentino Rossi (ITA) -- 187 puntos
2. Sete Gibernau (ESP) -- 158
3. Max Biaggi (ITA) -- 130
4. Loris Capirossi (ITA) -- 97
5. Troy Bayliss (AUS) -- 80
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?