SANTIAGO.- Colo Colo comenzó esta tarde el Torneo Clausura con una victoria por 3-1 sobre Audax Italiano, que resistió un empate hasta diez minutos antes del pitazo final, cuando los albos sentenciaron el encuentro con doblete de Juan Pablo Ubeda.
La habilidad de Manuel Neira fue clave para el triunfo de subcampeón del Apertura, que contó con numerosas ocasiones para asegurar la victoria tempranamente, pero su falla en el finiquito le cedió parte del protagonismo a Audax en los primeros minutos del segundo tiempo.
Neira, a los 45', puso arriba en el marcador a los albos tras una precisa habilitación que sólo por centímetros se mantuvo en el límite de lo reglamentario. Solo frente al portero San Martín, el goleador eludió al golero y definió con elegancia con la portería desocupada.
Pero Audax no se durmió y en el inicio del segundo tiempo, una penetración de Benjamín Ruiz por la derecha terminó con un centro dirigido a los pies de Fernando González en plena área chica. El error compartido del portero Claudio Bravo y Moisés Villarreal, permitió al atacante audino lograr el empate parcial a los 48'.
La definición del partido se produjo recién en los últimos minutos. A los 81', Gonzalo Fierro se mete al área por el ala izquierda, juega hacia atrás para Neira, quien elude a dos rivales y juega un medido centro para Juan Pablo Ubeda, que con un simple cabezazo en área chica anota el 2-1.
A los 87', es Ignacio Quinteros quien juega un balón aún más fácil para Ubeda, quien sólo pone la cabeza para anotar 3-1 definitivo.