EMOLTV

Roddick, esperanza local en el US Open

Con 20 años y reciente ganador en Indianápolis, el tenista asoma ya definitivamente como la carta que reemplazará a Pete Sampras y compañía.

28 de Julio de 2003 | 17:06 | Reuters
INDIANAPOLIS.- El tenista estadounidense Andy Roddick confía en que podrá manejar las expectativas que sus compatriotas tienen en su figura para que se convierta en uno de los grandes animadores del Abierto de los Estados Unidos que se jugará el mes próximo.

El joven de 20 años ha mostrado que tiene condiciones como para inscribir su nombre en la lista de norteamericanos campeones en Flushing Meadows.

Roddick ganó su octavo título como profesional en el torneo de Indianápolis el fin de semana pasado y, con su llegada a las semifinales en Australia y Wimbledon, aparece como uno de los grandes favoritos para quedarse con el último torneo de Grand Slam del año.

"Estoy muy contento por el progreso que tuve en los últimos meses", dijo Roddick a periodistas luego de vencer al tailandés Paradorn Srichaphan por 7-6 y 6-4 en la final de Indianápolis.

"Pero no me gusta decir que es mi mejor tenis porque espero jugar mejor en los próximos días", explicó. "En Wimbledon creí que estaba jugando en un nivel cercano a mi techo y ahora pienso que voy a ganar cada vez que entro a la cancha".

La intención del joven tenista es que el título le sirva de despegue para el Abierto de su país.

"Espero poder usar esto (el título de Indianápolis) como el punto de partida para el Abierto", destacó.

La asuencia de Sampras

Su compatriota Pete Sampras, ganador del Abierto en 2002, no participará de la competencia este año y estaría cerca de anunciar su retiro definitivo de la actividad.

Sin embargo, el también estadounidense Andre Agassi, finalista el último año frente a Sampras, aún es un rival de cuidado más allá de sus 33 años de edad.

Pero Estados Unidos necesita un nuevo campeón que siga los pasos de Sampras, Agassi, Jim Courier, Michael Chang, John McEnroe, Jimmy Connors y Arthur Ashe.

"Soy consciente de la gran expectación, pero nunca había pensado en eso hasta que me preguntaron (...) Es maravilloso contar con la confianza de la gente", destacó Roddick.

"El público estadounidense fue mal acostumbrado en los últimos años a ver un campeón atrás de otro", sostuvo. "Sé que se acostumbraron a eso pero no puedo jugar para otra gente. Trabajo lo más duro que puedo y trato de hacer las cosas de la mejor manera".

Con la victoria del domingo, Roddick suma tres títulos en lo que va del año, y su vencido, el tailandés Srichaphan, fue claro sobre las posibilidades del estadounidense en el gran torneo que está por venir en Nueva York.

"Tiene grandes posibilidades de ganar (...) Entre el 80 y el 90 por ciento de las oportunidades. Pero también dependerá del cuadro que le toque y de la manera que use sus energías", anticipó el tailandés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?