PALMA DE MALLORCA.- El yate chileno "Volvo" ocupó hoy la 16ª posición en la primera prueba (un barlovento-sotavento de 12,6 millas náuticas) de la 22a Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo, que se estará disputando hasta el 03 de agosto en el Real Club de Yates de Palma de Mallorca, España.
El Rodman 42 de Emilio Cousiño y Bernardo Matte tuvo así su estreno en sociedad, pues la de hoy fue su primer competencia oficial tras su adquisición al astillero Rodman de Vigo.
El "Volvo" participa en la serie IMS 600 junto a otros 48 yates, entre los cuales figuran monarcas mundiales de la categoría, y debió sortear una regata muy exigente, que incluyó una partida falsa.
Finalmente, la prueba fue ganada por la embarcación italiana "Italtel", seguida por su compatriota "Wind" y la española "Zurich".
En tanto, en la serie IMS 500 el yate español "Caixa Galicia", capitaneado por Chuny Bermúdez, se impuso por estrecho margen al 'Banco Espirito Santo', también hispano, y al "Subaru X Sport", de Italia.
Mañana martes, en la segunda jornada de la competencia, se disputarán dos regatas, a partir de las 13 horas locales.
Clasificación:
IMS 500
1. Caixa Galicia: 1 punto
2. BES: 2 punto
3. Subaru: 3 punto
4. TAU Cerámica-UBS: 4 punto
5. Codorníu-Brekkies: 5 punto
IMS 600
1. Italtel: 1 punto
2. Wind: 2 punto
3. Zurich: 3 punto
4. Forum Filatélico: 4 punto
5. World Cargo: 5 punto