MEXICO.- El delantero chileno Sebastián González, segundo mejor goleador de las dos últimas temporadas del fútbol mexicano, estará ausente el próximo sábado en el partido entre su equipo Atlante y el Toluca, en el inicio del torneo Apertura 2003.
González no se ha recuperado de una operación de pubis, y aunque entrena con sus compañeros, es casi un hecho que no aparecerá en la visita del Atlante al Toluca.
En dos temporadas en México, González ha sido un jugador muy solvente y se ha colocado detrás del paraguayo José Saturnino Cardozo en la lista de los goleadores.
Casualmente, en desde que llegó al país, ha empezado su racha goleadora ante el Toluca, lo cual no pasará esta vez porque no enfrentará al equipo al no ser en la postemporada de fines de año.
Miguel Herrera, técnico del conjunto, mostró confianza en que el conjunto se clasifique por segunda vez consecutiva a cuartos de finales, y a partir de ahí comience la disputa del título.
Atlante dejó una grata impresión en el pasado torneo Clausura en el que terminó segundo de la tabla y lideró el grupo IV, pero en cuartos de finales cayó de manera sorpresiva como local ante el Veracruz en la nota inesperada de la fase de los ocho mejores.
A cuatro días de comenzar el campeonato, el Atlante tiene dificultades para encontrar a su quinto extranjero, luego de frustrarse la contratación del chileno Ignacio Quinteros.
Además de Sebastián González, están incluidos en la lista para el cercano certamen, el colombiano Gabriel Rey y los argentinos Federico Vilar y Andrés Caveric.
Después de visitar al Toluca, el Atlante se enfrentará a las Chivas de Guadalajara en su primer encuentro como local.