SANTIAGO.- El encargado de comunicaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Benito Pérez Barbabadillo, cree que Nicolás Massú estará exento de pagar una multa por no jugar en el torneo de Washington, debido a que las autoridades migratorias estadounidenses rechazaron la validez de su pasaporte y visa por lo que no pudo entrar a ese país.
"En principio tendría una multa por retirarse tardíamente, pero se analizará el tema internamente y no creo que haya sanción para Nicolás Massú", señaló Pérez Barbadillo desde Montecarlo a radio Cooperativa.
Además, aseguró que "la situación es lamentable porque Nicolás viajaba con un pasaporte antiguo, ya caducado, con el visado estadounidense y con el pasaporte nuevo. Ya había viajado así a Indian Wells y Miami este año, y nunca había ocurrido nada".
El encargado de comunicaciones del organismo comentó que trataron de revertir la situación, explicando que "el departamento de jugadores de la ATP estuvo en conversaciones por casi dos horas con el departamento de inmigraciones de Estados Unidos en Washington y la persona que fuera decidió no dejarlo entrar. Luego viajó a Buenos Aires para trasladarse a Chile".
En tanto, la versión entregada por Manuel Massú, padre del jugador, indicó "que un gringo a la entrada de Washington le puso problemas porque en el pasaporte vencido la foto estaba cortada, teniendo la visa que ocupa toda una página y que también tiene una foto. No hubo caso y no lo dejaron entrar".
Massú, que era el 12º cabeza de serie del campeonato, fue reemplazado por el israelí Naom Okun (175°) en el ATP Washington.