SANTIAGO.- El técnico de la selección de fútbol de Chile, Juvenal Olmos, manifestó hoy que desea al delantero Marcelo Salas, de River Plate de Argentina, en el partido amistoso que jugará su combinado en Pekín contra China, el próximo 20 de agosto.
El entrenador adelantó que conversará con Salas y con el defensa Pablo Contreras, del Celta de Vigo español, para negociar con sus clubes su presencia en el amistoso, aunque ambos jugadores ya pusieron en duda su participación.
"Habrá que hablar con Marcelo (Salas) y con su entrenador (Manuel Pellegrini). Hay una fecha que a nosotros nos respalda pero tampoco queremos entrar en conflicto, antes de tiempo, con los distintos clubes. Pero necesitamos que Marcelo se ponga la jineta de líder de nuestra selección", comentó Olmos a la prensa local.
El estratega agregó que la confirmación del duelo amistoso fue muy reciente y que no ha tenido tiempo para realizar esas gestiones, pero adelantó que a partir de este viernes se contactará "con quien sea necesario" para contar con los refuerzos "extranjeros" que desea.
Comentaristas locales han señalado que China no es precisamente el rival que la "Roja" necesita deportivamente, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) recibirá 180.000 dólares, más los pasajes y estadía, por este cotejo.
La semana pasada, cuando sólo se hablaba de la posibilidad de enfrentar a los chinos, Salas manifestó lacónicamente que podrían haber pensado en un rival que no estuviera tan lejos y que su eventual presencia pasaría por la aprobación de Pellegrini y las necesidades que tuviera River Plate.
Sin embargo, Juvenal Olmos afirmó que fue él mismo quien pidió un encuentro de visita y que se tomará muy en serio la presentación, por lo que también convocará a jugadores que están en ligas extranjeras.
Al respecto, destacó que hay un buen contigente de futbolistas que están en medios muy competitivos como el argentino, el holandés, el italiano, el español, el portugués o el mexicano. "Creo que vienen buenos tiempos para la selección", comentó.