EMOLTV

River recibe a Salas con afiche y estampita de santo

"San Matador. Protégeme del cero a cero" reza la estampita, mientras que un cartel ilustra al ataque riverplatense (Salas, Montenegro y Cavenaghi) faenando a los "Toros" de Nueva Chicago.

31 de Julio de 2003 | 12:07 | DPA
BUENOS AIRES.- River promocionará el regreso del delantero Marcelo Salas con un afiche similar al que se utilizan en las corridas de toros, y repartirá estampitas con la imagen del jugador, como si fuera un santo.

El regreso de Salas a River generó ya todo un movimiento de marketing, aunque bastante alejado de las cifras que pueden manejar los principales clubes europeos.

Sin embargo, para el debut de Salas del próximo domingo, por la primera fecha del torneo Apertura, ante Nueva Chicago, los dirigentes de River idearon una original idea de promocionar su regreso.

En un afiche similar al que se utiliza en las plazas de toros para promocionar las jornadas taurinas, se podrá leer: "Plaza de fútbol Monumental-Nuñez. Domingo 3 de agosto, 16 horas. River Plate vs Nueva Chicago".

Debajo del dibujo de un torero eludiendo a un toro embravecido, se leerá: "Con superior permiso, con sol o lluvia, se marcarán, se gambetearán y serán vapuleados con clase: 11 magníficos y bravos toros, 11 de la ganadería de Mataderos, de divisa verdinegra, que se medirán con talentosos Millonarios, los valientes: Rolfi Montenegro, Fernando Cavenaghi, Marcelo Salas "El Matador". Con sus correspondientes cuadrillas. Amenizará el encuentro una entusiasta afición".

Pero esta no será la única novedad que presentará River para el regreso de Salas, puesto que repartirá una especie de estampita santa, en la que se lo ve al delantero chileno haciendo su pose de característica luego de cada gol, rodilla en tierra y dedo índice apuntando al cielo, con un arquero desmayado a sus pies.

En la estampita se leerá: "San Matador. Protégeme del cero a cero", y se repartirá entre los hinchas que acudan al estadio, puesto que además tendrá en su reverso el fixture del torneo Apertura.

Estas dos ideas para promocionar el regreso de Salas se debieron a la dirigencia de River, en especial a su presidente José María Aguilar, quien con un grupo de creativos de una agencia de publicidad diagramaó tanto el afiche como la estampita.

El debut de Salas modificó en gran parte la estructura de River, ya que en principio hubo 530 pedidos de acreditaciones por parte de la prensa, cuando generalmente a las oficinas del club llegan unas 300.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?