SAO PAULO, BRASIL.- Sao Paulo, dirigido por el chileno Roberto Rojas, goleó anoche 4-0 a su compatriota Gremio en Porto Alegre, en uno de los tres partidos de la etapa brasileña de la Copa Sudamericana de fútbol por el Grupo 3 que completa Vasco da Gama.
Fabio Simplicio (en dos oportunidades), Kléber y Diego Tardelli anotaron los tantos de la victoria de Sao Paulo, que presentó un equipo de reservas, sin sus figuras como Ricardinho y Kaká.
El partido fue interrumpido a los 57 minutos cuando decenas de fanáticos de Gremio ingresaron a la cancha a modo de protesta por el pésimo desempeño del equipo que, en el torneo brasileño, corre riesgo de caer a la segunda división.
El partido estuvo suspendido durante 10 minutos hasta que la policía logró contener al público.
Reanudadas las acciones, el defensor panameño Felipe Baloy, quien jugó la Copa Libertadores por Independiente de Medellín y ahora actúa en Gremio, fue expulsado por doble amonestación, poco después que su compañero Adriano también hubiera visto la tarjeta roja.
Atlético Mineiro ganó en Sao Paulo, en el estadio Pacaembú al popular Corinthians por 2 a 0 con anotaciones de Michell y Guilherme. Ese partido correspondió al Grupo 2, integrado también por Fluminense de Río de Janeiro.
Palmeiras, uno de los clubes de mayor tradición de Brasil, que este año juega en la segunda división, fue derrotado en el estadio Anacleto Campanella por Sao Caetano 3-0, con goles de Adhemar, Gustavo y Mineiro; en duelo correspondiente al Grupo 4 de la Copa Sudamericana que completa Cruzeiro de Belo Horizonte.