SANTIAGO.- El nuevo DT de Cobreloa, el uruguayo Luis Garisto, brindó un mal exámen en su debut al frente al equipo naranja, donde llegó para reemplazar a su compatriota Nelson Acosta.
Cobreloa, cuyo ex DT dirige ahora a la selección de fútbol de Bolivia, perdió como visitante ante Universidad de Chile, en Santiago, pero, más allá del resultado, mostró un pobre juego colectivo y "jugó arratonado", como reseñan sus hinchas.
Garisto explicó que "es muy temprano para que los jugadores tengan mi esquema, aunque éste se distancie poco del de Acosta. Es difícil predecir el tiempo en se acomodarán, pero tampoco puedo ser Harry Potter".
El arquero Nelson Tapia recordó que el plantel lleva apenas una semana bajo sus órdenes y contó que "trabajamos casi exclusivamente la parte defensiva, con dos líneas de cuatro, que cortan mucho al equipo".
"Cobreloa -agregó Tapia- debe ser un cuadro ofensivo, juegue donde juegue", en tanto el propio presidente del club, Gerardo Mella, calificó de "mediocre" el debut del nuevo entrenador.
"Mi idea futbolística -dijo Garisto- es muy parecida a la de Acosta y confío en que los jugadores entiendan las variaciones que quiero imponer".
El atacante Patricio Galaz, quien monopolizará el ataque loíno tras la partida de Fernando Martel, dijo que "estuve muy sólo en la delantera. Me llegaron muy pocos balones producto que el equipo estaba muy fragmentado".
Mella recalcó que Cobreloa "deber ser siempre protagonista y deberá buscar la fórmula muy rápido para satisfacer a la hinchada de Calama". La localidad no es extraña para Garisto porque jugó como zaguero, en la temporadas 1977-79 obteniendo el campeonato de segunda división, para subir a la serie de honor, en la que se mantiene desde entonces y es actualmente campeón.
Garisto, ex DT de Banfield de Argentina, jugó también con Acosta en Peñarol (en 1974) y en Calama nació su hija Fernanda.