SANTIAGO.- La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime y declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el abogado Roberto Avila, en representación del movimiento ciudadano Aquí la Gente, contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por negarse a que los goles de la Primera División sean emitidos por la televisión abierta.
Los jueces indicaron que esta acción no puede ser admitida por adolecer de manifiesta falta de fundamento y estar equivocada respecto de los derechos que se han afectado con la decisión de la ANFP de impedir el ingreso de los canales a los estadios.
Además, los ministros de la Corte de Apelaciones explicaron que "Aquí La Gente" no es parte en esta disputa y que, por lo mismo, no se puede emitir un pronunciamiento.
Cabe recordar que el recurso de protección había sido interpuesto el martes pasado por el abogado Ávila, que en ese entonces sostuvo que la decisión de la ANFP viola los derechos a la información consagrados en el artículo 19, Nº 10 de la Constitución.