ARTA TERME, Italia.- El volante chileno David Marcelo Pizarro, que está destacando en la pretemporada veraniega en Udinese, "está otra vez cerca de marcharse a Juventus, que desde el 2002 intenta ficharlo", informa hoy "La Gazzetta dello Sport".
Gian Paolo Pozzo, propietario de Udinese, "empuja a Pizarro a Juventus, enfatizando: es la escuadra favorita para ficharlo", resaltó el diario deportivo milanés ante declaraciones del "patrón" del Udinese en la concentración de Arta Terme.
"Según Pozzo -asegura el diario-, Marcello Lippi (técnico de Juventus), necesita de un jugador de las dotes y de las características de Pizarro".
El centrocampista chileno, de 23 años, se propone nuevamente como protagonista del mercado de traspasos tras la frustrada tratativa de pasar a Lazio de Roma, que todavía espera renovar las negociaciones con Udinese, pero luego la conversación se interrumpió, a pesar de que ahora se encendió otra posibilidad en la negociación.
"Que quede claro que Juventus fue el primer equipo en ponerse en contacto con nosotros para contratar a Pizarro, pero el tiempo pasa y aumentan las posibilidades de que no se venda, porque con él podemos ilusionarnos con alcanzar la zona de la Liga de Campeones de Europa: sería algo histórico".